La logística en las empresas es clave porque incide directamente en la consecución de objetivos comerciales, asegurando el correcto funcionamiento de todos los procesos, desde la gestión de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente.
Por ello, en el blog de hoy, vamos a recordar algunos de sus beneficios. Antes pero, cabe recordar que en la actualidad la optimización de los procesos es posible gracias a la tecnología que monitorea las operaciones.
Adaptabilidad y resiliencia
Las empresas con una correcta organización logística son resilientes, es decir, se adaptan a los cambios de mercado y son capaces de superar las situaciones imprevistas que se presenten.
Servicio al cliente eficiente
Garantizar una gestión eficaz de las mercancías, satisface las necesidades de los clientes y, en consecuencia, garantiza una relación comercial a largo plazo.
Reducción de costes
La eficiencia evita sobrestocks o stockouts. Por eso, la optimización de la gestión del inventario es sinónimo de reducción de costes.
Responsabilidad ambiental
La correcta planificación no solamente disminuye los costes, sino que también optimiza las rutas y reduce el consumo de recursos, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones.
Eficiencia en la toma de decisiones
La optimización de los procesos logísticos, aporta información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.
Factor diferencial
En consecuencia, en el actual mercado saturado, una empresa con un buen sistema logístico cuenta con una ventaja competitiva.
Por eso, en Subitur Transports trabajamos para apoyar a las empresas con el transporte de mercancías, para aportar nuestro grano de arena para una gestión logística eficiente.