El transporte de mercancías es una etapa vital de la cadena de suministro. Para asegurar el éxito de las empresas, se ha de garantizar su eficiencia. 

Por lo tanto, es imprescindible que la elección del modo de transporte de mercancías dé respuesta a las necesidades concretas de la empresa. 

Ubicación

Para seleccionar el medio de transporte es esencial conocer las distancias a recorrer, es decir, el itinerario existente entre el punto de origen de la mercancía y su destino final. 

Características de la mercancía

El volumen o el peso del producto, así como su naturaleza, son características que definen el tipo de transporte que se necesita. 

Tiempo de entrega

Uno de los factores que también condiciona la elección són los plazos de entrega. La eficiencia, en este sentido, es clave.  

Precio y capacidad

Los costes de transporte influyen en la rentabilidad de la empresa y, por tanto, el precio es uno de los factores decisivos en la elección del medio de transporte. Este obedece al tipo de mercancía a transportar y a la capacidad de carga del vehículo. Además, cabe recordar que hay costos fijos como el equipo o variables como el combustible o los peajes. 

Seguridad 

En la búsqueda de la máxima eficiencia, la seguridad de los medios de transporte también es un componente a tener en cuenta. 

En este sentido, Subitur Transports es sinónimo de servicio personalizado y soluciones de transporte a medida. Con nuestros vehículos vas a poder transportar sus mercancías por toda Europa.