Siguiendo con la misma línea que en el anterior blog, hoy vamos a analizar algunas de las tendencias del sector logístico para este nuevo año que está a punto de empezar.
1.Digitalización.
Debido a los modelos de negocio actuales, la optimización de los procesos logísticos es una necesidad. En este sentido, la tendencia a la digitalización es una realidad irrefutable que ayuda no tan solo a seguir las rutas o conocer la llegada de las mercancías en tiempo real, sino que también puede ser útil a la hora de reducir los costes de gestión.
2.Automatización:
Con la digitalización de los documentos, la gestión de stock mediante código de barras o chips electrónicos, la tecnología gps y rfid y las firmas digitales, la automatización de los procesos es una auténtica revolución para el futuro del sector logístico.
3.Inteligencia Artificial.
El uso de la inteligencia artificial predictiva puede ayudar a las marcas del sector logístico a mejorar su planificación y, por tanto, contribuye a que sean más competitivas en la gestión de los almacenes.
4.Sostenibilidad.
Como hemos visto en el blog anterior, la sostenibilidad es también una tendencia en el mundo del transporte de mercancías. Así pues, la logística sostenible apuesta por minimizar el impacto medioambiental de los centros de almacenaje.
5.Reducción de los tiempos de envío.
Con el objetivo de agilizar y flexibilizar, todas estas tendencias dan lugar a una reducción de los tiempos de envío.
En definitiva, como pasa en otros sectores, la industria logística se adapta a la dirección del mundo actual cambiante y tecnológico. Así que, si quieres estar informado sobre esta cuestión, sigue las últimas novedades de nuestro blog.
¡Subitur Transports, tu empresa de confianza en logística!